Aumenta uso de sedantes entre soldados estadounidenses

Pic
El belicismo de Estados Unidos ha contribuido al aumento del consumo de diferentes fármacos para resolver trastornos y problemas mentales y psíquicos de los soldados estadounidenses, según ha declarado la escritora estadounidense Ann Johns.

En una entrevista concedida este domingo al canal estadounidense ‘The Rail Channel News’, Johns ha señalado que un tercio de los soldados estadounidenses consume fármacos para disminuir las presiones emocionales y mentales.

Esta práctica también incluye a exmilitares de las Fuerzas Armadas de EE.UU., ha dicho la escritora para luego explicar que ellos utilizan diferentes tipos de fármacos para combatir la ansiedad y los trastornos de sueño.

“Los analgésicos de naturaleza psicotrópica son los fármacos más habituales que consumen los soldados estadounidenses. La mayoría de ellos tiene que soportar dificultades emocionales y dolores por haber participado en diferentes campos de batalla y la única vía para disminuir esto es el uso de sedantes”, ha agregado.

A juicio de la escritora estadounidense, el consumo excesivo de sedantes por los soldados norteamericanos solo favorece los intereses de las grandes empresas farmacéuticas que promocionan el uso de estos sedantes.

Miles de soldados estadounidenses van a la batalla alimentados por todo tipo de medicamentos, ya se trate de anfetaminas, antidepresivos, sedantes u otros. En gran medida el consumo de drogas sin control puede llevar a conductas aberrantes e incluso a trastornos mentales.

La rutina del servicio militar, el estrés del combate, y algunas veces la falta de sueño conllevan a las tropas estadounidenses a ir a ‘trabajar’ bajo el efecto de medicamentos, tendencia que refleja la situación general en la sociedad estadounidense que diariamente utiliza medicamentos con receta a niveles nunca antes vistos.

me/nl/nal