Uruguay: MSP prohibió medicamentos que contienen Buflomedil usados para patologías arteriales

medicamentos

El Ministerio de Salud Pública (MSP) prohibió el Buflomedil, un medicamento vasodilatador utilizado para el tratamiento en las venas de los miembros inferiores. Según informó la cartera ministerial, usuarios del buflomedil constataron reacciones adversas en varios países.

El MSP prohibió el periférico destinado a tratar patologías venosas y arteriales de los miembros inferiores, dado que en otros países se constataron reacciones adversas en los usuarios de este medicamento.

En Uruguay los medicamentos que contienen en su composición el buflomedil son el TERDAM 300 mg y el TERDAM 150 mg. Desde el MSP se exhortó a los pacientes que utilizan esta medicación que consulten con sus médicos tratantes.

Según informó la cartera ministerial, se suspendió la comercialización como medida preventiva, porque la Agencia Europea de Medicamentos y la Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, constataron reacciones adversas graves.De acuerdo a la información difundida por el MSP, en  Uruguay no se registró ningún caso pero prohibieron su venta como forma preventiva.