Paraguay: Dextrometorfano, resultados de autopsia no están listos

Diario Popular / Hace más de un mes se le practicó la autopsia a una menor que habría fallecido a causa de los medicamentos tóxicos. Sin embargo, los resultados aun no están listos porque nuestro país no dispone de las herramientas necesarias para estudiar la sustancia.

La pequeña Diana Gissell, perdió la vida el pasado 17 de setiembre en la ciudad de Belén, departamento de Concepción luego de consumir el remedio Mentovick.

Para confirmar si su deceso se produjo a causa de los medicamentos tóxicos, el Ministerio de Salud Pública ordenó una autopsia de la menor de cuatro años.

El estudio fue practicado el pasado 10 de octubre en el laboratorio Díaz Gill, y se suponía que los resultados debían estar listos en un plazo máximo de 30 días.

Sin embargo, el médico Pablo Lemir, explicó este martes, que se requiere de una muestra de control para determinar si la niña sufrió daño por la droga debometrorfan.

Este análisis no existe en nuestro país por lo que se deberán aguardar las conclusiones de los laboratorios de Estados Unidos.

“Queremos acelerar el proceso, pero no podemos hacer nada hasta que no recibamos las muestras de allá”, declaró Lemir en conversación con la 780 AM.

Consideró que aproximadamente dentro de 15 días, se podrán conocer novedades sobre el caso