Notifica Nicaragua 46 pacientes graves por dengue

imagesManagua, 4 nov (PL) Nicaragua reportó hoy 46 pacientes graves por epidemia de dengue y mil 136 hospitalizados para descartar sospechas del contagio, aunque sin fallecimientos en las últimas 48 horas como síntoma positivo en medio de la emergencia.

En lo que va de año, el número de casos confirmados asciende a seis mil 102, mediante análisis de laboratorios nacionales y regionales, precisó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Están por cumplirse las primeras 48 horas sin que la epidemia haya cobrado una nueva víctima en el país, destacó la funcionaria, quien apreció la intensidad de la campaña para contener la enfermedad, transmitida por el Aedes aegypti, con la participación de diversas instituciones y de las familias.

En nombre del Ejecutivo, Murillo reconoció la labor de servidores públicos, trabajadores del Ministerio de Salud, Gabinetes de la Familia y movimientos juveniles a fin de cortar la propagación del contagio.

Según explicó, entre los enfermos más graves se hallan varios menores de edad y adolescentes, bajo cuidados intensivos en unidades hospitalarias de Managua, Ocotal, Matagalpa, León Y Boaco.

Datos de la Comisión Nacional de Lucha contra el Dengue indican que en los últimos días quedaron fumigadas 404 mil casas, recibieron tratamiento con abate dos millones 488 mil recipientes y fueron eliminados más de cuatro millones de criaderos de zancudos.

Durante las próximas horas, anunció Murillo, volverá a reunirse el gabinete nacional para perfilar nuevas acciones con el propósito de reforzar las medidas asistenciales y epidemiológicas.

lac/mjm