Nicaragua: Sube a nueve las víctimas del dengue y 4.908 casos confirmados en Nicaragua

denguenicaragua-660x330Un niño de cinco años falleció en Nicaragua a causa de dengue, con lo que se convirtió en la novena víctima mortal de ese mal en lo que va de año, informaron este viernes las autoridades sanitarias.

El infante, oriundo de la provincia de Rivas, al sur de Nicaragua, murió el pasado jueves en el hospital “Gaspar García Laviana”, en esa localidad, dijo a periodistas el director de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Sáenz.

El menor ingresó al centro asistencial ese mismo día con fiebre alta, vómitos y otros síntomas de esa enfermedad, que padecía desde el domingo pasado, hasta que falleció, explicó.

El funcionario indicó que el menor fue atendido primero en su casa por sus familiares.

Con ese nuevo caso, Nicaragua suma nueve fallecidos por dengue en lo que va de año, según las autoridades.

El número de casos de esta enfermedad infecciosa confirmados hasta el momento es de 4.908, incluidos 57 que se encuentran hospitalizados, de acuerdo a la información oficial.

El dengue es una enfermedad, que es transmitida por el mosquito “aedes aegypti” y tiene como síntomas fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel. Esta puede ser mortal en su modalidad hemorrágica.

Como aún no existe vacuna contra el dengue, la única herramienta disponible hasta ahora para prevenir la enfermedad es la eliminación de los focos en que se cría el mosquito Aedes aegypti.

Las autoridades han llamado a las familias nicaragüenses a eliminar todos los criaderos de mosquitos, desechar recipientes que acumulen agua y mantener limpios los solares, entre las medidas esenciales para prevenir la reproducción del mosquito.