Gobierno nacional distribuye de forma continua medicamentos y material médico quirúrgico

índiceA través del Servicio Autónomo Farmacéutico (SEFAR)

Caracas, 18.10.13 (Prensa MPPS).- La viceministra de Recursos para la Salud, Nuramy Gutiérrez, aseguró que la dotación de medicamentos, insumos y material médico quirúrgico a toda la Red Asistencial del país, se hace de manera continua de acuerdo a una planificación diseñada por el Servicio Autónomo Farmacéutico (SEFAR), organismo adscrito a este ente ministerial.

En una visita realizada a este organismo, Gutiérrez explicó que los insumos que llegan al SEFAR se les hace la auditoria correspondiente, con la finalidad de realizar el despacho a las diferentes direcciones regionales de salud.

Asimismo, resaltó que la semana pasada se realizó una distribución masiva de los productos que se obtienen a través de los convenios con Cuba, China, Portugal, Colombia y Uruguay, lo que permite la dotación de material médico quirúrgico y algunos medicamentos esenciales al pueblo venezolano.

La viceministra Gutiérrez, destacó, que en el país se están produciendo medicamentos, tales como: carbamazepina, fenobarbital, isoniacida, pirazinamida, ethambutol, entre otros. Añadió que en el Sefar sale un aproximado de 30 a 40 camiones a la semana.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano le garantiza el derecho a la salud y la vida del pueblo venezolano, distribuyendo los medicamentos e insumos médico-quirúrgicos, que están en custodia del Sefar y que llegan a los 24 estados del país de manera gratuita.

Alejandro Cabrera/Foto: Hengerberth Canino

http://www.mpps.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=4777emid=18