Argentina: El Ministerio de Salud desaconsejó el uso de ciertos anticonceptivos

imagesAutor: lt10digital.com.ar | Fuente: ministerio de salud

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Políticas de Géneros e Interculturalidad en Salud, informó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), en reunión conjunta con la sociedades científicas, lanzó una advertencia basada en datos publicados por la Agencia Americana de Medicamentos (FDA) de los EE.UU. en relación a los anticonceptivos que contienen la droga drospirenona ya que, “en los mismos, se ve aumentado el riesgo de eventos tromboembólicos”.

En el mencionado encuentro, se abordaron aspectos concernientes a la actualización de la información de seguridad de la droga en cuestión.

En ese sentido, se acordó “especificar estos riesgos claramente en los prospectos de anticonceptivos que la contengan” y “generar un sistema de monitoreo y fármaco-vigilancia para los mismos”.

También la decisión incluyó informar a aquellas mujeres que hayan tenido una indicación reciente de este tipo de droga, “concurran a sus médicos/as de confianza, a fin de reevaluar la continuidad de su uso”.

Finalmente, el Ministerio de Salud aclaró que los anticonceptivos que contienen drospirenona no forman parte del vademécum disponible en el ámbito público.

http://www.lt10digital.com.ar/noticia/idnot/190147/elministeriodesaluddesaconsejoelusodeciertosanticonceptivos.html