Chile: Candidato a Diputado Vergara se refiere sobre lobby de farmacéuticas en el Congreso

Fue en el programa de televisión del canal La Red, Red Social, el pasado domingo, donde el candidato por el distrito 32, hizo alusión al lobby que podrían estar haciendo las cadenas de farmacias sobre todo con los parlamentarios médicos que votarían influenciados por éstas.

Foto: Captura programa “Red Social”

Con polémicos dichos se refirió el pasado domingo el candidato por el distrito 32 por la Nueva Mayoría, Eduardo Vergara (PPD), cuando hizo alusión a ciertos legisladores, señalando que algunos son de sus mismas filas y que son médicos de profesión y quienes posiblemente serían financiados por las cadenas de farmacias y cuyos votos en el Congreso estarían siendo influenciados por éstas.

Esto después que la ley de medicamentos fuera aprobada por la Cámara de Diputados pero manteniendo la prohibición que los medicamentos sean vendidos en supermercados y de forma directa.

Ante el tema Vergara señaló en el programa de televisión Red Social “Creo que todos los candidatos médicos del país, nos harían un gran favor al transparentar sus financiamientos, porque las farmacias sí están poniendo “lucas”. Candidatos médicos hay en todos lados y de todos los partidos. Debemos exigir mayor transparencia, porque no puede ser que personas que se están paseando con delantal y estetoscopio, haciendo como que son los defensores de la salud, siendo que las farmacias los están financiando y están votando de una determinada manera”.

Ante estas palabras, el candidato fue consultado si es que se refería al diputado Juan Luis Castro, quien hoy en día se re postula al distrito 32, al igual que Vergara, sin embargo, Vergara no quiso hacer directa alusión a su contendor y compañero de la Nueva Mayoría “yo lo que te puedo decir es que hay una página web donde la gente puede ver quién votó y cómo votaron y creo que la ciudadanía se debe preguntar el por qué y eso es lo que nosotros debemos exigir”, señaló el candidato.

Al ser consultado nuevamente por la alusión que hizo sobre los candidatos que se pasean con “delantal y estetoscopio”, si se refería a Juan Luis Castro, el candidato señaló “hay muchos candidatos que hacen eso y de todos los colores políticos”.

Por otro lado, al ser consultado sobre el tema, el diputado y candidato a re elección Juan Luis Castro (PS), no quiso referirse al tema.