Red asistencial del país recibió dotación de insumos y medicamentos

La viceministra de Recursos para la Salud, Nuramy Gutiérrez
Viceministra de Recursos para la Salud, Nuramy Gutiérrez

Caracas, AVN.- El Ministerio para la Salud realizó la dotación de insumos, medicamentos y material médico quirúrgico a todos los centros públicos dispensadores de salud, con el fin de garantizar la atención de los venezolanos.

La viceministra de Recursos para la Salud, Nuramy Gutiérrez, explicó que dicha dotación optimizará la prestación de los servicios en los centros de salud en sus tres niveles de atención definidos por la red primaria, secundaria y hospitalaria.

Precisó que el cronograma de dotación de insumos se extenderá hasta el próximo 14 de octubre. De acuerdo a información reseñada en nota de prensa, los centros asistenciales fueron dotados de suturas, gasas, guantes y kit quirúrgico, entre otros.

También se enviaron anticoagulantes, antipiréticos, antihipertensivos, analgésicos y antibióticos. Para el referido suministro de insumos, medicamentos y material médico quirúrgico se invirtieron más de 11 millones de bolívares.

“Es importante señalar que el material médico quirúrgico se gestionó a través del convenio de nuestro país con la República de China, en tanto que la compra de medicamentos se canalizó con varios países entre ellos: Portugal, Cuba y Uruguay, gracias a un crédito adicional aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro”, expresó Gutiérrez.

Las direcciones regionales de salud, el Poder Popular y los comités de salud deben garantizar el buen manejo y distribución de los insumos.

FIN/AVN/LLL/REP/CM