Irán: Iraníes producen medicinas naturales para reducir el estrés

image_preview (2)Científicos iraníes consiguieron elaborar medicamentos para reducir el estrés utilizando tres hierbas: toronjil, hipérico y valeriana. Aseguran que las gotas a base de estas plantas medicinales son capaces de disminuir esa reacción fisiológica que tiene el organismo ante una situación tensa.

Nuevas medicinas naturales para reducir el estrés fueron elaboradas por un grupo de científicos iraníes de la Organización de Investigación para la Ciencia y Tecnología de Irán (IROST, por sus siglas en inglés).

Con base en hierbas medicinales, el equipo de investigadores logró realizar una serie de medicamentos para combatir el estrés, uno de los fenómenos más frecuentes de las sociedades que afecta a millones de personas.

Durante una entrevista con los medios iraníes, Ahmad Rasht, responsable de la investigación, indicó que su equipo ha logrado producir unas gotas que son capaces de disminuir el estrés y mantenerlo lejos de las personas.

Las hierbas utilizadas para producir este medicamento fueron el Toronjil (Melissa officinalis), hipérico (Hypericum perforatum) y valeriana común (Valeriana officinalis).

Irán ocupó en 2012 el puesto decimoséptimo en el ranking de producción científica en el mundo, de acuerdo al centro bibliográfico Scopus.

Los logros de Irán en el campo científico se han alcanzado pese a las numerosas sanciones impuestas por el Occidente contra el país persa, debido a su programa nuclear con fines pacíficos.

teleSUR-HispanTV/KP