Argentina: Ya es ley la cobertura de medicamentos oncológicos en Salta

1379693017-ipssaltaBUENOS AIRES:  A través del Instituto Provincial de Salud (IPS), las personas con enfermedades oncológicas recibirán medicamentos gratis. Deberán estar autorizados por la ANMAT.

Diputados de Salta trataron sobre tablas el proyecto de ley de cobertura integral a pacientes oncológicos hasta 21 años en Salta. Esta semana deberá ser publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, para convertir en ley que la que el Instituto Provincial de Salud (IPS) brinde cobertura total en el tratamiento y provisión de medicamentos. Los mismos deberán estar autorizados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El Proyecto de ley prevé promover la creación de un sistema intersectorial e interdisciplinario para la atención de los tratamientos de pacientes con cáncer infantil. Son autores del proyecto, los Diputados Silvia Romero, Silvia Jarzún y Manuel Pailler. Fue aprobado por unanimidad.

La Provincia de Salta garantiza mediante este proyecto la asistencia y protección integral del paciente oncológico infantojuvenil, a través del diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y beneficios sociales con el objeto de mejorar su salud y calidad de vida.