Argentina: Capacitan a productores públicos de medicamentos

71847Personal del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), dependiente del Ministerio de Salud provincial, participarán hoy y mañana de una jornada de capacitación nacional para productores públicos de medicamentos.

La misma se cumplirá hoy, de 9 a 18, y mañana de 9 a 13, en el auditorio del Centro de Especialidades Médicas y Ambulatorias de Rosario (CEMAR) y tendrá como objetivos generales capacitar y actualizar a los presentes en normas regulatorias.

La organización del encuentro está a cargo de la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa Para la Producción Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos, ANMAT, y del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME); y del Laboratorio de Especialidades Medicinales Sociedad de Estado (LEM SE) de la ciudad de Rosario.

La actividad está destinada a personal de los laboratorios de Producción Pública de Medicamentos (LPPM), relacionados con áreas o sectores como dirección técnica, calidad, garantía de calidad y producción.

La dirección del curso estará a cargo de Jorge Zarzur (PPM), de Rodolfo Mocchetto (INAME) y de Antonia Petraca (INAME).

Asimismo, incluirá exposiciones teóricas de funcionarios del INAME y trabajos en grupo.