Más de 100 pacientes con cáncer son atendidos en Complejo Oncológico de Caracas

centro11378232650 Más de 100 pacientes con cáncer son atendidos diariamente y de manera gratuita, en el Complejo Oncológico y de Radiocirugía de Caracas, ubicado detrás del Hospital Domingo Luciani.

Los niños, jóvenes y adultos, que asisten al recinto no deben hacer filas para solicitar una cita, y tampoco acudir a la Farmacia de Alto Costo de los Ruices, para solicitar sus medicinas.

“Desde el momento en que la persona se trata en este lugar, se le garantizan sus medicamentos, para que cuando salga no vaya a buscarlos a otra parte”, informó este martes el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro.

A este Complejo pueden acudir personas con tumores primarios o metastásicos de cerebro, columna vertebral, hígado, próstata y pulmón, dado que el recinto cuenta con equipos modernos que permiten un trato sin necesidad de intervención quirúrgica o anestesia.

Para realizarse el tratamiento, el paciente debe ser referido desde los hospitales Dr. Miguel Pérez Carreño; Dr. Elías Toro; Domingo Luciani y el Servicio Oncológico del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

“Si la persona no está afiliada al seguro social o viene de una clínica privada también puede contar con nuestro apoyo y servicio. Trabajamos con equipos de moderna y alta tecnología para realizar los tratamientos”, dijo Rotondaro.

Al llegar al Oncológico, el paciente debe hablar con la trabajadora social del Complejo y llenar una planilla, así como llevar los informes médicos de los exámenes que le hayan realizado para armar su historial. Cuando todo está listo se le informa a la persona qué día debe acudir para hacerse la quimioterapia o radiocirugía, según sea el caso.

“Por eso el proceso es más rápido. El paciente viene el día y hora de su cita y es atendido inmediatamente. Los medicamentos que se le deben aplicar se preparan desde el día anterior para que todo esté en su lugar cuando él esté aquí”.

El horario de atención es de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Todos los pacientes deben estar acompañados por un familiar.

Dicho Complejo caraqueño es el único que ofrece estos servicios de manera gratuita en Latinoamérica. El costo de cada tratamiento asciende a 25.000 dólares en Estados Unidos, mientras que en Europa su precio se calcula en 60.000 euros.