México: PRD convoca a rechazar aumento a medicinas y alimentos

food_price_080418_mnMéxico – El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en México, Alejandro Sánchez, convocó hoy a la ciudadanía a manifestarse contra un eventual aumento a las medicinas y los alimentos.

En un comunicado de ese partido también se informó que el dirigente perredista igualmente manifestó su oposición a una posible entrega del petróleo a manos privadas nacionales o extranjeras.

Sánchez expresó que es lamentable que el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) busque aprobar modificaciones a sus documentos básicos para posibilitar esas medidas, las cuales calificó de traición a la mayoría del pueblo.

En comisiones de trabajo del PRI, preparatorias de su próxima Asamblea Nacional, se acordó proponer la eliminación en su Programa de Acción del concepto de que esa agrupación no aceptará la aplicación del Iva (impuesto) en alimentos y medicinas.

Al respecto, el dirigente del PRD agregó que esa es una mala señal para el pueblo de México, ya que esos incrementos afectarían a cientos de miles de familias de escasos recursos.

El secretario general pidió a la ciudadanía manifestarse en contra de esas amenazas e invitó a participar en la movilización que el PRD llevará a cabo el próximo día 17 en el Zócalo capitalino.

También anunció que su partido llevará a cabo una reunión el lunes y martes, con el propósito de afinar su estrategia en defensa de la economía nacional y el petróleo.

http://es.sott.net/article/19748-PRD-convoca-a-rechazar-aumento-a-medicinas-y-alimentos