Detienen ensayos en EE.UU. con fármaco pediátrico tras muerte de paciente

drug_20598La FDA determinó la medida luego del deceso de un adolescente que era tratado con el medicamento.

WASHINGTON.- La Oficina de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos(FDA) decidió este martes imponer la detención de todos los ensayos clínicos pediátricos con el fármaco Sensipardespués de la muerte de un paciente de 14 años.

El Sensipar (droga Cinacalcet), elaborado por el grupo biotecnológico Amgen, reduce el nivel excesivo de calcio en la sangre, que puede causar graves trastornos en la salud.

La decisión no implica que la FDA haya concluido que el medicamento jugó un papel en el deceso del joven, precisó la propia agencia agencia federal de EE.UU. en un comunicado.

“Este anuncio busca informar a los médicos de que evaluamos la información relacionada con esta muerte y que vamos a difundir el resultado de la investigación y las recomendaciones cuando hayamos completado esta evaluación”, señaló el organismo.

La agencia ya aprobó la comercialización de Sensipar para adultos (mayores de 18 años), aunque todavía se analiza la eficacia y seguridad de este medicamento en niños.

La FDA dijo que recopila información sobre las circunstancias de la muerte del adolescente.

http://www.emol.com/noticias/internacional/2013/02/26/585884/detienen-ensayos-en-eeuu-con-farmaco-pediatrico-tras-muerte-de-paciente.html