Llaman a plantas de medicamentos sirias a satisfacer mercado interno

medicamentos-farmaciaDamasco, 26 feb (PL) Las industrias sirias productoras de medicamentos deben hacer un máximo esfuerzo para suplir las necesidades del mercado interno, exhortó hoy el presidente de la Federación de Cámaras de Industria, Fares Shihabi.(RadioPL) El funcionario llamó a los propietarios de las plantas a poner sus almacenes a disposición del Ministerio de Salud con el objetivo de suplir cualquier posible déficit de medicinas.

La actual situación del país, agravada por restricciones impuestas desde el exterior, requiere que todos asuman sus responsabilidades sociales, consideró Shihabi en declaraciones reproducidas por la agencia de noticias SANA.

Exigió asimismo cubrir el costo de producción sin buscar grandes ganancias, con el fin de contribuir a la producción de medicamentos de calidad y baratos.

Lo más importante es tener en cuenta las condiciones de vida de los ciudadanos y contribuir a mitigar los efectos económicos causados por los sabotajes y actos terroristas perpetrados por las bandas mercenarias que buscan derrocar al Gobierno, señaló el funcionario.

Aclaró en este sentido que las industrias que aún están en servicio, pueden satisfacer las necesidades del mercado de fármacos, las cuales contarán, aseguró, con la protección del Gobierno a los camiones que transportaba las medicinas.

Muchos de estos vehículos han sido saqueados por los grupos terroristas lo cual ha derivado en una aguda escasez en el mercado de ciertos productos farmacéuticos en algunas provincias, recordó.

tgj/lr

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1148391&Itemid=1