Informarán parámetros sobre precios de medicamentos en Venezuela

medicamentosaracas, 22 feb (PL) Las autoridades venezolanas informarán a las farmacias del país los parámetros relacionados con la regulación de precios, distribución y comercialización de medicamentos, informaron hoy fuentes oficiales.
Según la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), con ese propósito se convocó a una reunion el lunes 25 de febrero, como parte del proceso que apunta a fijar precios justos a los fármacos.

El estudio para la definición de ese indicador se inicia a partir del concepto de las medicinas como bien social.

La titular de Sundecop, Karlin Granadillo, recordó que el comportamiento del valor de las medicinas no puede regirse sólo por elementos del mercado.

El estudio que adelanta el ente fiscalizador garantizará el acceso a los fármacos al acabar con las distorsiones que existen en la cadena de producción del mercado.

A mediados de este mes el gobierno solicitó a la Superintendencia definir en un plazo de dos semanas la lista final de los precios máximos de medicamentos, equipos farmacéuticos y productos médicos.

El sector abarca unos nueve mil productos y la regulación tomará en cuenta los diferentes esquemas relacionados con la producción, distribución y consumo.

ls/mem

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1138771&Itemid=1