Empresa británica de medicamentos pagará millones por derechos

medicamentos1Londres, 12 feb (PL) La compañía británica Reckitt Benckiser (RB) informó hoy que pagará una suma millonaria a Bristol-Myers Squibb por derechos para poder vender medicamentos en Brasil, México y otras naciones latinoamericanas. El comunicado agrega que el desembolso alcanza los 482 millones de dólares y con este negocio Reckitt Benckiser incrementará su presencia en el segmento de los medicamentos que se expenden sin receta.

El grupo británico RB opera en el mundo de bienes de consumo y con el actual trato incluye una opción para quedarse con los derechos de ciertas marcas al término de un período de colaboración de tres años.

Por su parte, Bristol-Myers Squibb (BMS), continuará fabricando sus productos mientras RB tendrá las licencias de marcas. Con ese negocio BMS se suma al grupo de las grandes farmacéuticas que abandonan un negocio no esencial para centrarse en sus operaciones.

Entre los medicamentos en cartera, como parte del trato, están Naldecon para la tos y el resfrío, el analgésico Tempra, el antiácido Picot y el tratamiento líder para la dermatitis de pañal Dermodex.

El conjunto de sus productos beneficiaron a BMS con ganancias de 102 millones de dólares en 2012.

rmh/rfc

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1105951&Itemid=1