Desmienten crisis de medicamentos en hospitales universitarios sirio

Damasco, 11 feb (PL) El ministro sirio de Enseñanza Superior, Muhammad Yihya Mualla, desmintió hoy que los hospitales universitarios del país sufran una crisis en cuanto a la disponibilidad de medicamentos.

Solo se encuentran en falta algunos tipos de fármacos y estamos trabajando para producirlos, en coordinación con sociedades y laboratorios farmacéuticos, tanto privados como públicos, explicó.

Durante un recorrido este lunes por el Hospital Infantil de Damasco, el titular analizó cómo la crisis y el bloqueo económico impuesto por potencias occidentales y regionales han conllevado numerosos retos para elaborar o adquirir algunas medicinas o importar equipos médicos.

Mantenemos un seguimiento y evaluación constante al funcionamiento de los hospitales universitarios, con el fin de resolver los escollos que confrontan, dijo.

Nuestra misión, aseguró, es mantener la asistencia gratuita a la ciudadanía y prestar servicios sanitarios de máxima calidad.

El sector de salud en Siria ha sido uno de los más golpeados por la violencia que propalan grupos opositores armados, con el saldo de numerosos hospitales, clínicas, farmacias y fábricas de medicamentos e insumos médicos destruidos por ataques y atentados terroristas.

mgt/lr