Paraguay: Farmacia vendía medicamentos exclusivos de Salud Pública

El local intervenido se expone a multas, clausura temporal o efinitiva.
El local intervenido se expone a multas, clausura temporal o efinitiva.

Farmacia vendía medicamentos exclusivos de Salud Pública

Se trata de la farmacia “Lucho”, en barrio Obrero, donde inspectores de Salud encontraron productos con inscripciones borroneadas y de uso exclusivo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, según informa el portal web de dicha cartera de Estado.

“Recibimos una denuncia y nuestro deber es investigar, sobretodo, tratándose de medicamentos adquiridos a través del Ministerio de Salud y que éstos deben ser entregados de forma gratuita a los pacientes que acuden a los centros asistenciales”, contó María Vargas, de Vigilancia Sanitaria.

Procedieron a incautar todos los medicamentos cuya comercialización está prohibida. Vargas señaló que continuarán con las investigaciones, para la ruta que siguen estos productos para llegar hasta una farmacia privada.

Los encargados de la farmacia intervenida alegan haber realizado cambios  o trueques a los pacientes. “Ellos dicen que hacen por humanidad, por ayuda les cambian por medicamentos que están necesitando los pacientes. Pero eso no se puede comprobar y es una venta de un producto de uso exclusivo del Ministerio de Salud”, afirmó la química farmacéutica.

Para este tipo de hechos existen diferentes sanciones, multas, clausuras temporales y clausuras definitivas, según explicó Vargas.

La profesional resaltó que esta práctica ilegal perjudica a la gente que realmente necesita y que acude al hospital público, donde se le debe proveer los medicamentos de manera gratuita.

http://www.paraguay.com/nacionales/farmacia-vendia-medicamentos-exclusivos-de-salud-publica-91171