Aplazan nuevamente obligación para exigir Guía de movilización de medicinas

La Guía Única de Movilización, Seguimiento y Control de Medicamentos no podrá ser exigida por otros 45 días hábiles por las autoridades, de acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial N 40.104 que circula hoy.

 EL UNIVERSAL
martes 5 de febrero de 2013  09:40 AM

Caracas- En la Gaceta Oficial N 40.104, que circula hoy, el Ministerio para la Alimentación publicó una resolución que prorroga por 45 días el plazo en el que las autoridades militares se abstendrán de exigir la Guía de movilización de medicamentos para el transporte de los mismos por el territorio nacional.

Dicha guía forma parte del Sistema Integral de Control de Medicamentos, y es de uso obligatorio para que las empresas puedan movilizar sus productos. La obligatoriedad de contar con la guía fue publicada en la Gaceta Oficial N 39.971 del 25 de julio del 2012, sin embargo, aún no puede ser solicitada por las autoridades pues en dos oportunidades se ha prorrogado el lapso para exigir dicha guía.

La resolución original, del 25 de julio, establecía que “las autoridades se abstendrán de solicitar la Guía Única de Movilización, Seguimiento y Control de Medicamentos destinados tanto a la comercialización como a la distribución en el territorio nacional durante el plazo de 30 días hábiles (…). Plazo que podrá ser prorrogado por lapsos menores, iguales o superiores, mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación”.

http://www.eluniversal.com/economia/130205/aplazan-nuevamente-obligacion-para-exigir-guia-de-movilizacion-de-medi