Argentina: Indistria Farmacéutica preve aumento de 11% en medicamentos en 2013

Las cámaras empresarias de la industria farmacéutica afirmaron hoy que los ajustes de precios “se han limitado a un 11% promedio anual” desde 2007, porcentaje que prevén repetir en 2013 de acuerdo a “las pautas establecidas y consensuadas con la Secretaría de Comercio Interior”.

Así lo informaron tres cámaras del sector mediante un comunicado en el que desmienten “versiones periodísticas que señalan el elevado precio de los medicamentos en Argentina en comparación con los de los otros países”.

“Tales afirmaciones carecen de fundamento y solamente pueden explicarse como algunos casos puntuales y aislados que de ninguna manera reflejan la realidad de una oferta de más de 10.000 presentaciones comerciales”, afirma el texto difundido esta tarde.

El comunicado fue firmado por la Cámara Argentina de Especialidades Médicas (CAEME), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Empresaria de Laboratorio Farmacéuticos.

Las entidades también subrayaron “el compromiso” de la industria “con la política sanitaria, industrial y de ciencia y tecnología del gobierno nacional”, al tiempo que apelaron a “la prudencia y responsabilidad profesionales de quienes tienen la función y el privilegio de llegar a la opinión pública a través de los medios masivos”.