Perú: CONGRESISTA ELARD MELGAR DENUNCIA SOBREVALORACIÓN DE MEDICAMENTOS EN POSTAS MEDICAS Y HOSPITALES DE LA REGIÓN LIMA

Elard-Melgar-LidocainaEl congresista de Fuerza Popular Elard Melgar llegó al Hospital Regional de Huacho en donde realizó una visita inopinada en los interiores del nosocomio huachano. Fue grande la sorpresa del legislador al encontrar deficiencias en la infraestructura y logística de este hospital. Según pudo corroborar el parlamentario de Fuerza Popular, las instalaciones de la cocina se encuentran en estado calamitoso sin un mantenimiento adecuado.

Congresista Elard Melgar

Congresista Elard Melgar

Melgar Valdez denunció públicamente la sobrevaloración del medicamento llamado Lidocaína, anestésico que es muy utilizado por los odontólogos. El legislador fue testigo de los cobros abusivos, recibiendo la denuncia de pobladores, corroborando el hecho al realizar la compra del analgésico en farmacias privadas en donde le vendieron la Lidocaína a un S/.1.00, mientras que en farmacias de las postas médicas(administradas por el Gobierno Regional de Lima), el precio asciende a S/.4.81 nuevos soles, casi 400% de aumento injustificado. Asimismo, Elard Melgar manifestó que esta presunta irregularidad que habría cometido la Dirección Regional de Salud (DIRESA) será denunciada ante la Contraloría de la República para su investigación correspondiente; no obstante, esta denuncia será llevada también a la Comisión Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, así como, a la Comisión de Salud del Congreso de la República.

“El objetivo de los hospitales públicos es brindar servicio, por lo tanto no se puede confundir libre mercado con abuso y menos en perjuicio de la gente mas necesitada, eso es aprovechamiento que linda con el dolo”, indicó el congresista Melgar.