México: Grandes empresas farmacéuticas golpean a pequeños empresarios locales de JMM

JMM.- Las restricciones impuestas por la Secretaría de Salud, como condicionar la venta de antibióticos solo con receta médica, retirar de los anaqueles los llamados “productos milagro” y la salvaje competencia que representó el arribo de sucursales de grandes empresas farmacéuticas, afectó a los empresarios locales dedicados al giro.

Samuel Quiñones, propietario de una pequeña farmacia de la localidad, señaló para ellos ha sido desfavorable el panorama de los últimos meses.

“Nos afectó bastante porque ellos dan más descuentos que nosotros, y aparte pues vino a quitarnos más productos cuando se restringieron con la receta y todo, productos como terramicina y otros que se venían consumiendo desde años, y ahora tienen que ir al consultorio para que les puedan recetar uno y sale más caro”.

Puntualizó que entre estos factores y el exhaustivo pago de contribuciones, los empresarios en pequeño se encuentran arrinconados y sin posibilidad de prosperar.

“Ahorita tanto pagar impuestos  por todo aurita hasta las licencias ay que pagar, aurita anuencias de seguridad ay que pagar ya nos están moliendo todo, la corriente esa es la que nos está amolando como pequeños propietarios estamos muy desurtidos por muchos impuestos ay muchas restricciones esta difícil”.

Indicó que los llamados “productos milagro”, fueron en su mayoría retirados de las farmacias, empero existen otros medicamentos cuya venta aun está permitida y son de los más demandados por la población.