Norteamérica liderará las ventas de la industria farmacéutica y biotecnológica hasta 2016

17_1_13_500

17 DE JANUARY 2013

En 2012 las ventas  mundiales en estos sectores bajaron pero empezarán a crecer de forma muy lenta a partir de 2013

Después de que el gasto en la industria farmacéutica y biotecnológica creciera un 8,1% en 2011, ha habido una leve caída en 2012, según un informe de Deloitte (2013 Global life sciences Outlook. Optimism tempered by reality in a “new normal”). Esto se debe a los recortes llevados a cabo en los países de Europa Occidental, con una bajada de los precios y el reembolso de los precios. La recuperación en 2013 va a ser muy pequeña, con un crecimiento real esperado para 2016.

La industria global farmacéutica y biotecnológica continuará siendo dominada por el mercado de Norteamérica, el cual aglutinó el 46% de las ventas totales en 2011. Además, según este informe las ventas en este país se espera que crezcan aproximadamente un 6,5%  cada año hasta 2016, porcentaje ligeramente superior al previsto en el resto del mundo.

Entre los mercados emergentes, se prevé un fuerte crecimiento en China y Rusia, donde las ventas farmacéuticas podrían doblarse en dólares hasta 2016. Argentina, Indonesia, India y Ucrania también cuentan con buenas previsiones de crecimiento, según EIU.

Analizando las tendencias demográficas, serán favorables para el desarrollo de estas industrias los países asiáticos con altas tasas de crecimiento de su población, sobre todo en China, India, Pakistán o Indonesia, donde el alargamiento de la esperanza de vida de sus habitantes hará aumentar la demanda de estos productos.

http://www.imfarmacias.es/articulo/norteamerica_liderara_las_ventas_de_la_industria_farmaceutica_y_biotecnologica_hasta_2016#.UPhy831yhpw