IVSS visitó hospital en Cumaná para instalación de farmacia de medicamentos de alto costo

Cumaná, 16 Ene. AVN.- El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, visitó este miércoles las instalaciones del hospital Dr. Julio Rodríguez, mejor conocido como Veteranos, en Cumaná, estado Sucre, para la instalación de una farmacia de medicamentos de alto costo en esta entidad oriental.

Minutos antes de la inspección a las áreas de este nosocomio señaló que esta visita obedece a la demanda de una farmacia de medicamentos de alto costo para la atención a 2.700 pacientes registrados en Sucre.

Resaltó que este proyecto es iniciativa del gobernador Luis Acuña, como parte del plan de gobierno en materia de salud. “Ha planteado la necesidad de que los pacientes, que actualmente acuden a Anzoátegui y Monagas con intención de retirar los medicamentos de alto costo, puedan hacerlo en el estado Sucre”, acotó Rotondaro en compañía del gobernador.

Asimismo, expresó: “Vamos a ver áreas en el hospital de Veteranos donde pudiera funcionar la farmacia, y en un tiempo muy preciso vamos a poder brindar los medicamentos en Sucre, también los tratamientos de las diferentes patologías que actualmente el Sistema Público Nacional de Salud, a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, está entregando de manera gratuita”.

Este programa de atención del IVSS beneficia a pacientes que padecen cáncer, esclerosis múltiple, hepatitis virales, artritis reumatoidea, hematológicas, trasplantes, déficit de atención e hiperactividad, osteoporosis, esquizofrenia, Gaucher, Fabry, hipertensión pulmonar e insuficiencia crónica terminal, entre otras patologías, cuyo tratamiento implica costos muy elevados para la persona afectada y su familia.

De igual forma, Rotondaro resaltó que también estudiarán las posibilidades para la instalación de un centro asistencial del IVSS. “Eso sí lo vamos a estudiar con un poco más de calma, y a ver con más de detalle. Efectivamente, también va a tener un punto importante en el desarrollo de las mesas de trabajo, a realizar en los próximos días, entre la Gobernación y el equipo de los seguros sociales”, acotó.

Por otro lado, planteó que un equipo del IVSS se reunirá la próxima semana con autoridades del Ejecutivo sucrense para resolver problemas que actualmente tienen trabajadores de la Gobernación para acceder al beneficio de la pensión.

Agregó que, a finales de la semana próxima, firmarán un acuerdo con la Gobernación para que trabajadores dependientes del ejecutivo regional puedan acceder al sistema de pensiones de vejez, de sobreviviente, invalidez e incapacidad.

Por su parte, el gobernador del estado, Luis Acuña, destacó como prioridad la instalación de una farmacia para medicamentos de alto costo, pues es un clamor del pueblo sucrense.

“Segundo, la necesidad de un convenio que permita a trabajadores del ejecutivo, que tienen bloqueadas posibilidades de acceder a un pensión por deudas que mantiene la gobernación con el Seguro Social se pueda resolver. Para ello, el lunes vendrá un equipo para trabajar los convenimientos de pago”, añadió.

Engel Castro, miembro de Asociación de Pensionados del estado Sucre, consideró maravillosa la posibilidad de contar con una farmacia para medicinas de alto costo, pues ha sido una lucha constante de los sucrenses. “Todos vemos con grandes esperanzas estos anuncios, en torno a la instalación de la farmacia del Estado”, refirió.

AVN 16/01/2013 14:45
http://www.avn.info.ve/node/151449