Desmiente rumores sobre falsos medicamentos chinos contra la malaria

Funcionarios de los ministerios de Sauld de Tanzania y Ruanda, junto a médicos de esos países, declararon que los medicamentos contra la malaria exportados por China son auténticos, y no solo logran buenos resultados, sino que también tienen buenos precios.

De esa manera, desmintieron rumores de algunos medios occidentales que afirmaban que los fármacos provenientes del gigante asiático eran falsos y llegaban en malas condiciones a África.

El director del departamento de diagnóstico y tratamiento del Centro de Control de la Malaria del ministerio de Salud de Tanzania, Higgsburt Mekud, dijo que la asistencia proporcionada por el gobierno chino es la única manera en la que los medicamentos contra ese padecimiento pueden entrar a su país.

Fayaz Mohamed Taki, director del departamento de farmacia del Aga Khan Hospital, el mayor hospital privado de Tanzania, afirmó que la eficacia de los medicamentos de China es comparable con la de las compañías farmacéuticas occidentales, y agregó que nunca ha habido una infección por causa de los fármacos, ni ha fracasado tratamiento alguno.

El director del centro de adquisición de medicamentos de Biomédica de Ruanda, Emil Bienvenue, también aseveró que, hasta ahora, no se ha encontrado falsificación alguna en los medicamentos provenientes de China, y que son muy eficaces y tienen precios razonables.

Ingrid/Pedro

http://espanol.cri.cn/782/2013/01/09/1s267594.htm