Fármaco cubano beneficiará a pacientes de psoriasis en India

Publicado: ene. 3, 2013 at 11:28 AM

LA HABANA, Cuba, ene. 2 (UPI) — Pacientes de psoriasis en la India podrían beneficiarse en lo adelante con un fármaco cubano para el tratamiento de esta enfermedad crónica de la piel.

El Anticuerpo Monoclonal anti–CD6, desarrollado por el Centro de Inmunología Molecular (CIM), de Cuba, obtuvo hace apenas una semana el registro que certifica su uso en la India, según recoge el informe de la institución científica habanera referente a sus principales resultados de 2012 y que cita la Agencia de Información Nacional (AIN).

La esencia de la invención consiste en obtener composiciones farmacéuticas que contengan ese anticuerpo para el diagnóstico y tratamiento de las lesiones cutáneas, generadas por este padecimiento que afecta al dos por ciento de la población mundial, expone la solicitud realizada por la entidad.

El permiso también se solicitó en la Isla, pero aún no se ha confirmado, dijo Agustín Lage, director de la institución, al intervenir en la reciente reunión de balance del año. Es la primera vez que nuestro centro registra un producto en el extranjero antes que en el territorio nacional, apuntó el directivo.

Latam/Reporte/lpg

http://espanol.upi.com/Noticias-destacadas/2013/01/03/F%C3%A1rmaco-cubano-beneficiar%C3%A1-a-pacientes-de-psoriasis-en-India/UPI-79871357223330/