Farmacias piden medidas conjuntas para control de precios de medicamentos

Ivette Janzen-Unión Radio.
El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, dijo este viernes que aunque están de acuerdo con colaborar con la política de control de precios de medicamentos por el bien de los pacientes, piden hacer viable esta medida para que los establecimientos no sufran mayores pérdidas. Ivette Janzen-Unión Radio
Resaltó que si es una “política de Estado” se tendrá que cumplir con ella. “Lo importante es que tengan una revisión periódica y se monitoreen los precios”.

Señaló que no están anunciando abastecimiento, “en ningún momento nos estamos negando, lo que pedimos es que se hagan a las cosas, bien, se llamen a todos los actores para que las policías sean exitosas”.

No descartan reunirse con los organismos que así lo deseen, para acatar las políticas públicas que afecten a los pacientes del país. “Es que cuando ellos declaren la disminución de un precio del medicamento en un porcentaje, quien va a tener la pérdida es la farmacia. Se debería buscar un mecanismo para esa pérdida esté en toda la cadena de comercialización “.