Argentina: Quieren que la Provincia cree instituciones públicas para la producción de medicamentos

28 sep 2012

Legisladores del oficialismo impulsan la adhesión de la provincia a la Ley Nacional N° 26.688, que declara de interés nacional la investigación y producción pública de medicamentos, materias primas para la producción de medicamentos, vacunas y productos médicos.

La iniciativa tiene como primera firmante a la presidente de la comisión de Salud, Beatriz Avila, y sumó la adhesión de ocho de sus pares. Su objeto es promover la accesibilidad de los medicamentos, vacunas y productos médicos, y propiciar el desarrollo científico y tecnológico a través de laboratorios de producción pública provinciales.

“Buscamos abrir paso a la creación de instituciones nuevas para la producción pública de medicamentos. adaptar el entorno de las ya existentes y el intento de conformación de redes interinstitucionales con vistas a generar un mayor y mejor acceso a los medicamentos por parte de los sectores más vulnerables de la población”, explicó Avila en los fundamentos de la propuesta.

Según la referente oficialista, también se busca abastecer la demanda de medicamentos de primera necesidad y promover una mejor utilización de los recursos disponibles en cada ámbito institucional, evitando la superposición de producción. Se destaca el desarrollo de la investigación y docencia, así como la formación y capacitación de recursos humanos.

http://www.elperiodico.com.ar/2012/09/28/quieren-que-la-provincia-cree-instituciones-publicas-para-la-produccion-de-medicamentos/