México: Recaudará la DEA medicamentos caducos

* Realiza por segundo año la campaña denominada “devuelve las drogas”, este sábado
McAllen.- Para evitar el uso indebido de medicamentos caducados, la agencia antidrogas mejor conocida como DEA, llevará a cabo por cuarto año consecutivo, su campaña denominada “devuelve las drogas” este sábado 29 de septiembre de 10 AM a 2 PM.

El evento se realiza a nivel nacional y busca crear conciencia entre la comunidad para que regrese esos medicamentos. En la colecta anterior realizada en el mes de abril, se lograron recavar 276 toneladas de medicinas vencidas a nivel nacional que fueron destruidas por la DEA.

Para llevar a cabo la destrucción segura de medicamento, la agencia antidrogas DEA de esta frontera realizará esta colecta anual nacional de medicamento caducado o que no estén utilizando.

Se aceptará todo tipo de medicamento, aunque esté caducado o que simplemente ya no estén utilizando, ya que será para ser destruido y evitar que sea desechado a la basura, donde puede caer en manos de personas que puedan utilizarlo para hacer alguna droga., en el lugar habra contenedores para que sean colocados los medicamentos Las personas que acudirán a este módulo no tendrán que presentar ni identificación ni recibos, ya que los oficiales de la DEA estarán recibiendo el medicamento y lo estarán colocando en los contenedores de desecho.

Cada año a nivel nacional se lleva a cabo esta colecta y se hace con la misma finalidad de que las personas no desechen este medicamento a la basura o al drenaje, y al entregarlo a la DEA será destruido de manera segura.A continuación los lugares donde se recibiran los medicamentos . * Mission Fire Department Station No. 3 en el 1804 Norte calle Shary * Edinburg Police Department en el 1702 Sur Closner * Lowe’s Home Improvement auspiciado por McAllen Police Department en el 5700 Norte calle 10 * Mid-Valley Plaza aupiciado por DEA en el 830 Norte calle Cage en Pharr * Junior’s Grocery de la ciudad de San Juan en el 108 este de la calle FM 495