Primer Congreso Venezolano de Ciencia Tecnología e Innovación en Salud

Prensa Web RNV / Prensa MPPS

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Dirección de Investigación y Educación, realizará el Primer Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación en Salud, con el objetivo de brindarles a los profesionales de salud herramientas y métodos de avanzada tecnología.

El congreso se llevará a cabo del 23 al 26 de septiembre, en las instalaciones del Hotel Alba Caracas. Para el miércoles 26 se realizará un Simposio de Salud Colectiva al cual se estima la asistencia de 3 mil personas aproximadamente, entre investigadores, profesionales, estudiantes y ponentes con amplia trayectoria en el campo de salud.

En el evento participarán: Eduardo Samán, ex director del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), quien hablará del control de patentes e industrias farmacéuticas; la doctora María Fernanda Correa, directora del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (INHRR), que se encargará de desarrollar temas de relevancia como medicamentos y vacunas.

Asimismo, el doctor Xenón Serrano, investigador del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) y coordinador del laboratorio de Parasitología, conversará sobre la producción de tratamientos contra la leishmaniasis y chagas.

Por su parte, el presidente de IDEA, Miguel Ángel Contreras, abordará el tema de saberes emergentes y los desafíos para la Salud Pública. Así entre diferentes ponentes que compartirán sus conocimientos e intercambiarán experiencias en el área.