Colombia: Complot de las farmacéuticas de la PDD contra el procurador Ordóñez

Alejandro Ordóñez defiende la vida y recurre la orden de rectificación.jpg

Ordóñez comparece para puntualizar las declaraciones sobre el aborto por las que se le acusa de desacato: defiende el derecho a disentir y afirma que no ha mentido y que seguirá “defendiendo la vida, desde la concepción hasta la muerte natural”. Hoy recurrirá la sentencia del Constitucional que le ordenaba rectificar.

REDACCIÓN HO.– Como anunciábamos ayer en HO, Alejandro Ordóñez, a quien amenazan con el arresto por desacato, compareció ayer en rueda de prensa. “Fui más allá de lo pedido por la Corte”, fueron las palabras del procurador general, al puntualizar sus declaraciones frente al aborto y los derechos reproductivos:

“En la mañana de hoy di instrucciones específicas a la oficina de prensa de la entidad para que publicara el comunicado con el que se satisfacen las órdenes impartidas en los numerales de la parte resolutiva de la sentencia de tutela, esto es, cambiar la expresión ‘campañas masivas de promoción del aborto como derecho’ por ‘campañas masivas de promoción de los derechos sexuales y reproductivos’; además, en este comunicado indico la posición inicial que según la Sala Octava debe tener la Procuradoría sobre la llamada anticoncepción de emergencia”

De acuerdo con lo manifestado por el jefe del Ministerio Público, y en cumplimiento del numeral tercero del fallo de la Corte, Ordóñez explicó que la expresión “campañas masivas del aborto como derecho”, contenida en el comunicado de prensa de la Procuraduría del 21 de octubre de 2009, debe entenderse según la orden del alto tribunal como “campañas masivas de promoción de los derechos sexuales y reproductivos”, tal y como lo exigía el fallo de la Corte Constitucional.

“No hemos faltado a la verdad”. Compromiso con el derecho a vivir

Pero dejaba claro que no se trata de una rectificación, sino de una aclaración, al enviar un mensaje de tranquilidad a los colombianos sobre su actuación y la de sus funcionarios: “quiero decirle al país que debe estar tranquilo, porque el Procurador y sus delegadas no han mentido, no hemos faltado a la verdad ni manipulado información alguna”.

“La Procuradoría habla claro, de frente -añadía-. Además el país debe estar tranquilo porque el Procurador es respetuoso del ordenamiento jurídico, tanto para cumplir las órdenes judiciales como para seguir defendiendo el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural de todas las mujeres y del más indefenso de todos los seres humanos”.

Respecto al numeral cuarto de la decisión del alto tribunal, Ordóñez dijo: “Me permito aclarar que las declaraciones ofrecidas el 7 de diciembre de 2009 al diario El Espectador no son la posición oficial de la Procuraduría General de la Nación, porque no goza de las formalidades propias que le den ese carácter”. 

Recurrirá 

Con esta descripción respecto a la situación  legal colombiana entorno a la PDD, con la que afirmaba cumplir en su totalidad la orden de rectificación emitida por la Sala de Revisión de la Corte Constitucional, el Procurador anunció que hoy presentará ante la Sala Plena de la Corte un incidente de nulidad para que invalide la sentencia de la Sala Octava de Revisión de ese tribunal, que le ordenó rectificar, “por encontrar graves deficiencias e inconsistencias en su contenido: evidentemente estamos en presencia de una discusión interpretativa, de diversos aspectos jurídicos y científicos”. 

“Esto reivindica que en nuestro Estado está permitido el disenso que yo califico como sano y necesario, que nos permite de forma pacífica y con argumentos dirimir las disensiones; pretender lo contrario sería instituir el pluralismo uniforme quem, valga decir, nunca  fue querido ni cobijado por quienes diseñaron la Constitución de 1991″, añadió. “El debate no ha terminado. Esta discusión científica y jurídica continuará”, afirmaba Ordóñez.

Ordóñez también ratificó en sus respectivos cargos a las procuradoras delegadas Ilva Myriam Hoyos Castañeda y María Eugenia Carreño Gómez, cuestionadas también por sus manifestaciones contra el aborto y los “derechos reproductivos”, rechazando así la carta de renuncia que le presentaran ambas funcionarias, “porque la entidad y el país necesitan de la profesionalidad de estas servidoras públicas”, defendió.

Las abortistas que le denunciaron, insatisfechas

Mónica Roa, conocida embajadora del lobby abortista internacional, sostén de las bromas del peor gusto, -como la que desde Human Rights Watch afirmaba que “impedir el aborto es una ‘amenaza’ contra el derecho a la vida” o la que protagonizaba ella misma en su cuenta de Facebook, a mayor mofa de los católicos,- y abogada que lidera la organización de 1.280 mujeres que interpuso la acción de tutela contra el procurador, aseguró que en su rectificación al jefe del Ministerio Público le faltó “dar la información correcta”: y es que a Roa le sigue gustando contradecir a la ciencia misma.

“Él anunció que rectificó y que va a acatar todas las órdenes de la Corte, pero no dio la información de fondo, que es la que nos importa que las mujeres y las niñas en Colombia escuchen, que sepan cuáles son sus derechos y que la anticoncepción de emergencia no es abortiva”, dijo la jurista.

Para ella, también es importante que las mujeres y niñas conozcan que la Superintendencia Nacional de Salud tiene la obligación de remover obstáculos para que ellas puedan disfrutar sus derechos.
“Sin embargo, sí creo que esta rectificación –y el hecho de que el Procurador haya tomado la decisión de respetar el marco constitucional que hemos venido construyendo– es una gran ganancia para las mujeres y niñas colombianas”, agregó Roa.

El negocio del aborto. Farmacéuticas y PDD

Alfredo Bocanegra, portavoz del Partido Conservador en la Cámara de Representantes,  denunció que los fabricantes de la píldora del día después  (PPD),  fármaco abortivo, forman parte del complot para lograr la no reelección del procurador general  Alejandro Ordóñez, a quien la Corte Constitucional le ha ordenado retractarse de sus declaraciones contra el aborto y esta pastilla por su carácter abortivo.

“Ustedes saben que los laboratorios, los que producen productos farmacéuticos, son unos grandes clientes de pautas publicitarias y mueven millones y millones, particularmente en productos que circulan con tanta libertad, con pastillas que llevan a la suspensión de la vida”, aseguró Bocanegra según informó este martes la prensa local, recogidas por ACI Prensa.

El legislador también criticó a los partidos que no han ratificado su apoyo a la candidatura de procurador. “Lo quieren sacar como un estorbo de la Procuraduría, con un complot, no ha habido una crítica equilibrada y se están ensañando con él. Él tiene unas creencias que son muy respetables y por eso no lo pueden censurar”, expresó.

Ordóñez postuló  la reelección como Procurador General de la Nación. Sin embargo, el plazo para obedecer a la Corte Constitucional vencía ayer miércoles, al cumplirse 48 horas de haber recibido la notificación. De no hacerlo, podrá ser denunciado por desacato.

Fuentes provida explicaron que la orden de la Corte Constitucional fue impulsada a fines de agosto por Humberto Sierra Porto, hasta entonces miembro del tribunal y conocido por sus posturas abortistas y antifamilia.

Asimismo, responde a la tutela interpuesta en 2011 por un grupo de feministas lideradas por Mónica Roa, conocida por promover el aborto en Colombia.

Actúa

Desde HO y Derecho a Vivir te animamos a unirte a las acciones de los miles de colombianos y ciudadanos de todo el mundo que están apoyando a Ordóñez: