Implicaciones del nuevo sistema de farmacovigilancia para la industria farmacéutica

Barcelona reúne a los principales afectados por la nueva normativa europea en materia de FARMACOVIGILANCIA

 

La Directiva 2010/84 de la Unión Europea, la de Farmacovigilancia, que entró en vigor el pasado 2 de julio, ha introducido profundas modificaciones en el escenario regulatorio farmacéutico de notificaciones adversas. Además, tratará de armonizar y centralizar los procesos de farmacovigilancia, para lo que se ha creado el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC).

La introducción de la nueva legislación será el cambio más importante del marco legal desde la creación de la Agencia Europea del Medicamento en 1995. La reforma permitirá a todos los ciudadanos de la UE informar de los efectos adversos que experimenten con los fármacos e implicará una mayor transparencia de los procesos de la EMA.

Esta información será almacenada en Eudravigilance una base de datos que podrán consultar los países de la UE, la EMA y la Comisión Europea, así como las empresas farmacéuticas, los profesionales de la salud y el público en general.

Tras el éxito de convocatoria obtenido en la pasada edición celebrada en Madrid, será ahora Barcelona quien acoja esta jornada. Los principales afectados por la nueva normativa europea abordarán las cuestiones más controvertidas y candentes sobre el nuevo escenario regulatorio en FARMACOVIGILANCIA en la jornada que organiza Intereconomía Conferencias el próximo 11 de octubre