Notable crecimiento de exportaciones farmacéuticas argentinas

Buenos Aires, 10 sep (PL) Las exportaciones de la industria farmacéutica argentina aumentaron en el segundo trimestre de este año 47,5 por ciento respecto a igual periodo de 2011, dijo hoy aquí el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En ese mismo lapso, la facturación total del sector registró un incremento de 18,6 puntos porcentuales con relación a la misma etapa del pasado año, mientras las ventas al mercado interno (producción local más importaciones) registraron un alza del 16,5 por ciento.

Respecto al primer trimestre de 2012, se produjeron aumentos tanto en la facturación total (10, 4 por ciento), como en las ventas al mercado interno (10,0), y en las exportaciones (14,0), señaló el Indec.

Detalló además que en el segundo trimestre de este año los medicamentos de mayor facturación fueron los antiinfecciosos para empleo sistémico, los destinados al sistema nervioso, al aparato digestivo y el metabolismo, y los antineoplásicos e inmunomoduladores.

En su conjunto, señaló la fuente, estos cuatro grupos de medicamentos concentraron el 56 por ciento de la facturación de la industria.

rc/mpm

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=543413&Itemid=1