Seniat acelerará nacionalización de medicinas

Por AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com

(Foto: Archivo La Verdad)

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ratificó su disposición de continuar agilizando de forma rápida la nacionalización de medicamentos, equipos médicos y reactivos necesarios para la población venezolana.

El compromiso institucional fue reiterado en una reunión de trabajo entre funcionarios de la División de Operaciones de la Aduana Principal Aérea de Maiquetía y representantes de la Cámara de la Industria Farmacéutica, de la Cámara Venezolana del Medicamento y de la Cámara de Comercio de La Guaira, estado Vargas.

Durante la reunión se hizo referencia a la correcta clasificación arancelaria, a los envíos urgentes y al tratamiento de las mercancías refrigeradas, refiere una nota de prensa del Seniat.

Además de los alimentos y bienes de capital, los medicamentos, insumos y equipos para la salud forman parte de los sectores prioritarios del país. Por ello se facilitan los trámites para la entrega de divisas y todo lo requerido para la importación, en caso de no producirse en el país, según lo establecen los reglamentos legales sobre esta materia.

http://www.laverdad.com/zulia/10547-seniat-acelerara-nacionalizacion-de-medicinas.html