Farmacéuticos resalta importancia en prórroga de registro de Sisap

Márquez argumentó que el proceso de montar la información en el sistema debería culminar la primera quincena de octubre.

Ángel Márquez, Vicepresidente de la Cámara Venezolana de la Industria Farmacéutica (CIFAR), resaltó que a su juicio la complejidad en la carga informativa del sector y los ajustes a nivel tecnológico motivaron a la Sundecop a extender el plazo de inscripción en 30 días en el Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap).

Rogsel Castillo/Unión Radio

 “Entiendo que la complejidad del sector la cantidad de productos y buena la necesidad de hacer ajustes desde el punto de vista de software y sistemas y todas estas cosas, pues le indicó ala Superintendencia la necesidad de extender el plazo. Un poco porque no solo están incurriendo los laboratorios sino las farmacias y droguerías también”, dijo.

Márquez argumentó que el proceso de montar la información en el sistema debería culminar la primera quincena de octubre.

En relación al tema de la importación de los cosméticos, y la identificación que posee el ministerio de Industria sobre ellos, Márquez aseveró que no se están utilizando códigos arancelarios para traer cosméticos en vez de medicamentos. Detalló que hay productos que entran entre el concepto de cosméticos, pero el término adecuado sería cosmeceuticos, puesto que su función es estética, pero su aplicación es indicada por el medico.

“No hay ninguna intención velada, escondida de traer un producto bajo un código diferente. No hay nada oculto en este sentido. Decir que se están usando los códigos arancelarios para traer cosméticos en vez de medicamentos eso no es lo que está ocurriendo”, puntualizó Márquez.

“Ciertamente hay laboratorios que incursionan en la cosmeceutica , quiere decir que son productos que pudieran intervenir en el proceso terapéutico o que coayudan procesos clínicos”, insistió.

Por último Márquez precisó que los laboratorios están en disposición de informar sobre el proceso detrás de los productos que dependen del rubro.

http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=121538&tpCont=1&idSec=4