Ayudaría a Grecia abandonar zona euro: director de farmaceútica

Atenas podría salir de su crisis con una moneda propia y evitaría un contagio a otras naciones, afirma el presiddente de Bayer.

Francfort. Abandonar la zona euro podría ayudar a Grecia a recuperarse económicamente y evitar que se propague una crisis de deuda en la región, dijo el presidente ejecutivo de la principal farmacéutica de Alemania, Bayer, según una entrevista publicada el sábado.

Los comentarios de Marijn Dekkers se suman a las crecientes voces de alemanes influyentes que especulan sobre una posible salida de Grecia de la zona euro, pese a que la canciller Angela Merkel ha pedido a sus compatriotas bajar el tono de su retórica.

“La salida de Grecia del euro podría ser mejor para todas las partes involucradas”, declaró Dekkers, de acuerdo al diario alemán Rheinische Post. Con una moneda propia, Grecia podría tener mejores probabilidades de escapar de un colapso económico, mientras que mantener sólido al euro evitaría un efecto dominó que podría afectar a España y Portugal, dijo Dekkers. El ejecutivo refirió además que si los medicamentos que Bayer está desarrollando logran el éxito esperado, la firma podría convertirse en una de las 10 mayores compañías farmacéuticas del mundo.

Como resultado, la compañía no ha tenido necesidad de hacer grandes adquisiciones o fusiones con sus competidores, refirió.

Dekkers dijo, también, que la firma no vendería ni buscaría fusionar la unidad Bayer Material Science con las firmas Lanxess o Evonik.