Argentina:Restricciones a las importaciones, Cristina aseguró que no faltan medicamentos y los médicos salieron a desmentirla

La Presidenta dijo por Cadena Nacional que las restricciones a las importaciones no afectan el ingreso de los medicamentos. Desde el gremio que nuclea a los profesionales de la salud afirman que hay faltantes que impiden la correcta atención de pacientes. “Las mentiras, aún por cadena nacional y en boca de la Presidenta, siguen siendo eso. Mentiras”, afirman.

 En un texto que lleva el nombre “La cama de Yrigoyen“, los profesionales de la salud de Cicop y Fesprosa salieron a desmentir a la Presidenta y sus dichos en Cadena Nacional desde la cena de la UIA por el Día de la Industria.

La Jefa de Estado afirmó que la restricción a las importaciones impuestas por Guillermo Moreno no afectan el ingreso de insumos médicos y remedios al país.

“¿Cuál es la verdad?”, indica el comunicado. Y responde: “Que los insumos faltan. Que no hay jeringas y agujas, que falta algodón, que no hay llaves de tres vías, que hay escasez de insumos para la alta complejidad cardiológica o traumatológica, que faltan guantes de látex. Que en Santa Cruz se suspendieron estudios radiológicos programados, que los directores de los 77 hospitales bonaerenses recibieron la orden de cerrar la atención programada y reservar los insumos para la urgencia, que faltan insumos odontológicos y de anestesia. El hecho de que parte de esta situación se deba a las restricciones presupuestarias del sistema público no la exime de su responsabilidad, mas bien la agrava”.

Puede ser que en el Hospital Privado donde se atiende la familia Kirchner tengan de todo. Que Moreno y los chicos de la Cámpora le armen la cama de Irigoyen, donde no falta nada. Por algo cerraron la unidad presidencial del Argerich y Máximo no quiso internarse en el Hospital de Río Gallegos. Las mentiras, aún por cadena nacional y en boca de la Presidenta, siguen siendo eso. Mentiras”.

En efecto, la semana pasada los médicos de Cicop, comenzaron con una serie de protestas en la provincia de Buenos Aires al considerar que a los problemas para importar algunos productos debido a las trabas impuestas por el Secretario de Comercio Guillermo Moreno, sumados a los ajustes que desde los gremios aseguran realizaron en el área de Salud desde el Gobierno de Daniel Scioli, perjudicaban notablemente el funcionamiento de los centros de salud bonarenses.

http://www.lanoticia1.com/noticia/cristina-afirmo-que-no-faltan-medicamentos-en-el-pais-y-los-medicos-salieron-a-desmentirla-34143.html