Sundecop extendió plazo de registro para el sector farmacéutico

Empresas disponen hasta el 30 de este mes para cargar datos de costos

ROBERTO DENIZ |  EL UNIVERSAL
sábado 1 de septiembre de 2012 .

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) concedió una prórroga a las empresas del sector farmacéutico para la consignación de la información relacionada con sus estructuras de costos.

“La Sundecop decidió extender su período de registro en el Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap) hasta el 30 de septiembre del 2012”, informó el organismo en una nota de prensa.

El ente regulador inició hace meses un plan para estudiar y evaluar los costos de producción y comercialización de medicamentos y a partir de allí definir los precios de venta al consumidor.

Según el comunicado, la decisión de otorgar más tiempo a las empresas obedece a que han recibido “numerosas solicitudes de prórroga y alto nivel de inscripción en los últimos días”.

La medida también incluye a las compañías que comercializan los 19 rubros que reguló la Sundecop desde noviembre del año pasado. Recientemente la Sundecop publicó una resolución en la que instaba a esas empresas a actualizar la información contable correspondiente al último período del cierre fiscal de 2011 y del primer semestre de 2012. El plazo vencía los primeros días de septiembre, pero ahora vencerá el 30 de este mes.