Del 17 al 31 de agosto se deberá notificar ante Sundecop costos y precios de medicamentos

La superintendente de Costos y Precios, Karlin Granadillo.

Por: YVKE Mundial | Jueves, 16/08/2012 08:34 PM

16/08/12.-A partir del próximo 17 de agosto y hasta el 31 del mismo mes, las personas naturales o jurídicas que produzcan, importen, distribuyan o comercialicen medicinas deben notificar sus costos y precios ante la Superintendencia Nacional de Precios y Costos (Sundecop)

Así lo dio a conocer la Sundecop en un comunicado oficial donde indica que la institución dictó la providencia en Gaceta Oficial Nº 39.986 del 15 de agosto de 2012.

“Los sujetos de aplicación deberán suministrar, a través del Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap) alojado en la página web del ente (www.sundecop.gob.ve), toda la información requerida”, explica el comunicado.

Previo a la publicación de la providencia, la Sundecop sostuvo encuentros con delegados de las empresas vinculadas al sector farmacéutico para explicar el funcionamiento del Sisap.

La superintendente nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo, resaltó la necesidad de fijar precios máximos de venta al público en los medicamentos para reforzar el carácter social de estos productos.