Gobierno Regional inauguró farmacia popular Fundafar en HCM

Gobernador Rafael Isea asistió a la apertura de la farmacia popular

 

WENDY RAMÍREZ | el siglo
fotos | FÉLIX BARRETO

Ofrecerán medicamentos con descuentos hasta del 40%, el objetivo principal es lograr cubrir los 18 municipios con farmacias populares. Fundafar estará al servicio del público las 24 horas.

El Gobernador de Aragua, Rafael Isea reinauguró en el Hospital Central de Maracay la farmacia popular Fundafar, la cual ofrecerá descuentos entre 20 y 40%, a la colectividad aragüeña y prestará servicio las 24 horas.

A la actividad asistieron el director de Corposalud, Carlos Mendoza, la directora del Sistema Integrado de Atención al Trabajador de Aragua (SIAT), Karina Rassi, la directora de la farmacia Marisela Walfenzao, así como trabajadores de la salud.

Durante el recorrido, el mandatario regional informó que se invirtieron 700 mil bolívares en la apertura del local el cual garantizará la dotación necesaria de medicamentos a todos los que asistan al centro hospitalario.

Enfatizó que no solo se venderán medicinas a precios solidarios, sino también ofrecerán al publico en general la comercialización de materiales y productos quirúrgicos tales como: sillas de ruedas, camas clínicas, entre otros.

A través del convenio Fundafar-Siat se enlazarán dos entes pilotos de la gestión del gobierno de Aragua, para beneficiar también a los trabajadores de la Gobernación con medicamentos a bajos costos.

El primer mandatario señaló que con la apertura de esta farmacia se estarán generando 15 empleos directos, descartando, a su juicio, el desempleo en la entidad aragüeña.

“Mientras nosotros generamos empleos otros amenazan con botar a los trabajadores de la Gobernación, les digo a los trabajadores del SIAT Corasa, Minarsa, en fin a todos los empleados de la gobernación que se les garantizará su trabajo”, dijo.

De igual manera, anunció que en los próximos meses se tiene prevista la inauguración de otras farmacias en el Ambulatorio del Norte y en la Maternidad Integral La Candelaria. “Seguimos trabajando y generando espacios para el bienestar del pueblo, en cada hospital de Aragua debe haber una farmacia Fundafar con precios solidarios”.

http://www.elsiglo.com.ve/modules.php?name=News&file=article&sid=27861