CADIVI ha entregado más de 1.760 millones de dólares al sector salud y farmacia

Primicias24.com (Prensa MinCI) – La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), se reunió este viernes en la sede de la institución con los representantes de las cámaras que agrupan un importante número de empresas del sector Salud y Farmacia, en el marco de las reuniones permanentes con los sectores productivos del país.

En el encuentro, se informó que desde 1º de enero al 30 de junio del presente año se ha asignado un total de 1.769,27 millones de dólares por concepto de importaciones ordinarias, Convenio ALADI e importaciones por SUCRE para este importante sector.

Ángel Márquez, Vicepresidente de la Cámara Venezolana de la Industria Farmacéutica (CIFAR),  manifestó estar agradecido por esta gran oportunidad “la valoramos ampliamente”, expreso; y espera la continuidad de estas reuniones del sector con autoridades de CADIVI.

La mesa técnica sirvió a los asistentes para aclarar dudas, exponer criterios y solucionar casos puntuales, optimizando de esta manera los procesos de este importante sector que continúa ocupando el segundo lugar en la lista de autorizaciones prioritarias de divisas para los sectores económicos.

Gráfica – Imagen Referencial

Al encuentro asistieron representantes del Ministerio del Poder Popular para el Comercio (MINCOMERCIO), del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Así como representantes de la Cámara Venezolana del Medicamento (CAVEME), Cámara de Medicamentos Sin Prescripción (CAMESIP), Cámara Nacional de Medicamentos Genéricos y Afines (CANAMEGA), Cámara de Fabricantes de Productos Médico-Quirúrgicos (CAFAME) y de la Cámara Venezolana de la Industria Farmacéutica (CIFAR).