Sundecop da prioridad a la revisión de precios de los medicamentos

EL UNIVERSAL
viernes 20 de julio de 2012  12:00 AM

La agroindustria del país está a la espera de que el Ejecutivo nacional revise los costos y ajuste los precios regulados de los alimentos prioritarios.

Las industrias están solicitando ajuste con urgencia de rubros como la harina precocida de maíz, el arroz, la leche, el café, los quesos, aceites, entre otros. Este proceso está a cargo de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop). Sin embargo, el organismo está centrando en estos momentos sus esfuerzos en el levantamiento de información del sector medicamentos.

Fuentes vinculadas con el organismo informaron que la prioridad es revisar los precios de los medicamentos, proceso que ha sido cuesta arriba para la Sundecop. Los alimentos están en un segundo plano.

En ese sentido, la fuente indicó que los precios serían revisados después de septiembre, pues la meta de la Sundecop es publicar la resolución con los ajustes que se harán en los preciod de las medicinas durante ese mes.

En lo que va de 2012 el Ejecutivo no ha atendido las solicitudes de la agroindustria nacional. En el primer trimestre sólo ajustó los precios de las materias primas (arroz, maíz y girasol), que entrarán en vigencia en agosto. ACC

http://www.eluniversal.com/economia/120720/sundecop-da-prioridad-a-la-revision-de-precios-de-los-medicamentos