VENEZUELA: Afirman que consumidores apoyan control en medicinas

Publicado por El Mundo  el Lunes, 16 de Julio del 2012

En un sondeo digital realizado por el diario zuliano Panorama, sobre la fijación de precios máximos de venta al público para los medicamentos, 95% de los internautas manifestó estar de acuerdo con la regulación, según una nota de prensa del ente regulador.

La superintendente nacional de Costos y Precios, Karlin Granadillo, explicó que el organismo levanta la data para identificar todas las empresas, laboratorios, casas de representación, droguerías y farmacias registradas.

“No podemos perder de vista la complejidad del sector donde se congregan aproximadamente 1.435 principios activos, representados en 57.631 presentaciones farmacéuticas, y además diversos aspectos jurídicos y técnicos”, detalló. A un año de la promulgación de la Ley de Costos y Precios Justos, la Sundecop afirmó haber contribuido a bajar los precios de más de 1.200 productos priorizados y realizó más de 1.000 fiscalizaciones.

http://www.entornointeligente.com/articulo/1289710/VENEZUELA-Afirman-que-consumidores-apoyan-control-en-medicinas-12072012