Farmapatria Zamora Plaza ofrecerá 2.350 tipos de medicinas

Caracas, 07 Jul. AVN.- El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, inaugura en el eje Guarenas – Guatire, estado Miranda la sede de una Farmapatria y de la Productora y Distribuidora de Alimentos S.A (Pdval) Zamora Plaza, el cual beneficiará a los habitantes de los municipios Plaza y Zamora.

Desde la ciudad de Guarenas, Osorio detalló que la onceava Farmapatria que pone en marcha el Ejecutivo Nacional, ofertará 2.350 variedades de productos y una cantidad de medicinas superior a los 15.800 unidades.

Indicó que los habitantes de los municipio Zamora y Plaza tendrán un ahorro en los productos alimenticios desde 39% y hasta 44% en estas instalaciones de 112 metros cuadrados.

Mencionó que existen 11 Farmapatria y mediante la alianza de FundaFarmacia que cuenta con 32 establecimientos, existe un total de 43 farmacias diseminadas en el área metropolitana, en el estado Vargas, Miranda y en el Distrito Capital.

Además, comentó que la próxima semana inaugurarán otras 15 sedes de Farmapatria, como una ubicada en el Hospital doctor Ricardo Baquero González, mejor conocido como el Periférico de Catia, parroquia Sucre, Terrazas del Ávila, Parque Central, entre otras.

“Es un trabajo que estamos haciendo de manera organizada y estructurada con un equipo humano que está muy bien preparado”, dijo.

En cuanto al Pdval, el tittular del despacho de Alimentación, especificó que se venderán 90 toneladas de alimentos y un almacén de 150 toneladas, instalaciones que cuenta con 3.750 metros cuadrados.

“Estas instalaciones están diseñadas para atender al ser humano, no para el metabolismo capital. Además están abastecida en su totalidad con todos los productos alimenticios”, expresó.

Por ello, el ministro Carlos Osorio informó que en la sede de este Pdval habrá una evaluación nutricional para los habitantes de estos sectores.

Además, en estas instalaciones se están vendiendo productos de línea blanca pertenecientes a Mi Casa Bien Equipada.

Pdval, Mercal y Bicentenario

Al cierre del primer semestre del año 2012, hay 16.556.249 personas beneficiadas que compran productos alimenticios en la red Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario, informó el ministro Osorio desde el estado Miranda

Recordó que en el año 2003 había 494.000 beneficiarios con la red Mercados de Alimentos (Mercal), “cuando veníamos saliendo del paro petrolero”.

Para Osorio esto ha permitido mejorar la disponibilidad energética de la dieta del venezolano, pues mencionó que en la cuarta República (1998-1999), era de 2.127 y ahora es de 3.182, es decir, existe un 49,6% de incremento.

“Esa disponibilidad energética quiere decir que se encuentra mayor cantidad de alimentos para el acceso del pueblo”, explicó.

Asimismo, especificó que en 1.999 había un promedio de evolución de consumo aparente de 396 kilogramos por persona por año. No obstante, tras el gobierno del presidente Hugo Chávez se ha logrado incrementar esta cifra a 510 kilos por persona por año.

“Hemos aumentado en un promedio de 26,8%, eso nos llena de orgullo y más comprometido con el trabajo que estamos realizando”, agregó.

De igual forma, el ministro Carlos Osorio informó que este fin de semana se estarán realizando 628 operativos a cielo abierto en todo el territorio nacional, distribuyendo 2.948 toneladas de alimentos.

El ministro Osorio recordó que esta semana hicieron 1.437 operativos y se ofertaron 6.400 toneladas de productos alimenticios, al tiempo que indicó que continúan con la Feria de las Hortalizas en El Valle, la Plaza Caracas, El Silencio, Petare así como en el estado Carabobo, Anzoátegui, Zulia, entre otros.

“Todos estos operativos que se han venido desarrollando se han venido haciendo para combatir la especulación y que todo el pueblo tenga acceso a los productos alimenticios de una manera justa y confiable”, manifestó.

AVN 07/07/2012 10:10