Perú: MINSA importará medicinas de calidad y a bajo precio

Ministerio de Salud
Foto: Gentileza

El ministro de Salud, Alberto Tejada, adelantó que su sector tendrá pronto una droguería a través de la cual se podrá importar directamente medicamentos de calidad y entregarlos a precios accesibles a la población, sobre todo la más necesitada.

Tejada sostuvo que a través de esta droguería se buscará evitar el monopolio y la pretensión de algunas empresas de querer marcar el mercado con sus precios.

“Pronto tendremos una droguería para tener también mayor competitividad y evitar los monopolios y oligopolios, para que se abaraten los precios de las medicinas. Queremos medicamentos baratos y de calidad para todos los peruanos”, refirió.

Consultado sobre el proyecto de ley que propone realizar un segundo control de calidad en el Perú para los medicamentos importados, el ministro dijo que su portafolio está muy interesado en tener medicinas económicas y con un buen control de calidad.

“El Minsa está muy interesado, para eso aprobó una ley que ya ha sido reglamentada y está en vigencia, y de lo que se trata es insistir en incrementar pesquisas y controles de calidad de las medicinas y en eso estamos de acuerdo”, anotó.

terra.com.pe

30 de junio de 2012