Argentina: Laboratorios públicos de todo el país se reunirán en Córdoba

Autoridades de laboratorios públicos del país se reunirán en Córdoba junto a autoridades nacionales para analizar desde un punto de vista jurídico administrativo su situación actual y diseñar acciones y estrategias para la mejora.

La actividad se realizará desde el próximo miércoles 27 hasta el viernes 29 de junio en el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba, empresa nacional referente en la producción pública de medicamentos de alto valor agregado.

El encuentro forma parte de la agenda de actividades por los 400 años de la UNC, y es coorganizado entre el Laboratorio de la UNC y la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación a través del Programa para la Producción Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos.

“El objetivo es aportar capacitación e intercambiar experiencias en aspectos jurídico administrativos a los fines de incentivar y mejorar la gestión de los laboratorios de producción pública de medicamentos”, aseguró el Director Ejecutivo del Programa, Dr. Jorge Zarzur.

Este Programa fue creado en 2008 con la misión de coordinar y planificar la producción pública de medicamentos acorde a la demanda pública en el marco regulatorio establecido por ANMAT, con el propósito de mejorar la accesibilidad al medicamento por parte de los sectores más vulnerables de la población.

Asimismo, procura facilitar la disponibilidad de herramientas de gestión en el sector que garanticen la sustentabilidad técnica y económica de los laboratorios públicos, y el crecimiento y evolución de las plantas en el mediano y largo plazo.