Ministro Carlos Osorio inauguró octava sede de Farmapatria

Este sábado en Fuerte Tiuna

El establecimiento que se abre hoy al público es una farmacia tipo II que cuenta con 92.63 metros cuadrados de extensión y ha generado un total de 11 mil empleos directos.

Durante un recorrido de inspección en Fuerte Tiuna, autoridades nacionales inauguraron la tienda Farmapatria N° 8 que atenderá diariamente un promedio de 600 personas. Así lo informó este sábado el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio.

El establecimiento que se abre hoy al público es una farmacia tipo II que cuenta con 92.63 metros cuadrados de extensión y ha generado un total de 11 mil empleos directos.

El titular de Alimentación dijo que con esta red de farmacias el Gobierno Nacional garantiza a la población el acceso a los medicamentos y equipos médicos. Al respecto, indicó que los productos médicos que se distribuyen a través de Farmapatria tienen precios justos “eliminando el elemento especulativo”.

Por su parte, el General de División Padrino López, resaltó que con la apertura de la Farmapatria en Fuerte Tiuna, no solamente se atiende al personal militar que labora en la instalación castrense, sino a un importante número de familias que se encuentran en refugios y están a la espera de su vivienda digna.

Asimismo, recalcó que el Fuerte Tiuna es completamente distinto a como era hace 20 o 30 años, pues, además de haber cedido una gran parte de su espacio para la construcción de techos dignos, ahora está integrado con el pueblo y le ofrece servicios de alta calidad.

ALIMENTOS PARA EL PUEBLO

Por otra parte, el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, resaltó que en la sede del PDVAL de Fuerte Tiuna se garantiza el acceso a los productos alimenticios por parte de la población, a precios solidarios.

En ese sentido, agregó que antes, la alimentación era vista como mercancía, “como un mecanismo para hacer negocios” mientras que ahora con la nueva visión socialista impulsada por el comandante presidente Hugo Chávez, la alimentación es un derecho humano y los alimentos son productos destinados a satisfacer necesidades básicas del pueblo.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo
Correo del Orinoco/ 16 de junio del 2012