Perú: Medicamentos genéricos son eficaces

Los medicamentos genéricos cumplen con los requisitos de calidad y eficacia requeridos para los tratamientos, aseguró Aldo Álvarez, de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud.

En ese sentido, recordó que los médicos del país están obligados a recetar genéricos, tal como lo informó el ministro del sector, Alberto Tejada.

 “La prescripción debe ser indicando el nombre del medicamento genérico o la denominación común internacional y optativamente debajo puede colocarse, sí es que el médico lo decide, alguna sugerencia de una marca”, expresó el especialista en Radio Capital.

La idea es que la población cuente con opciones de diferentes precios para que el paciente cumpla a cabalidad con el tratamiento.

“No hay diferencia, independientemente de si el medicamento es de marca o genérico lo importante es la adherencia del paciente al tratamiento”, explicó respecto a los distintos efectos que puede tener un mismo medicamento en diferentes personas.

“El medicamento genérico es la que ya venció de la patente, entonces pasa a tomar un precio más bajo, pero no significa que por que sea más barato y de menor calidad”, aclaró.

Perú/12 de Junio 2012